25 de Feb de 2020

Nacional

Una dulce causa

VERAGUAS. Cientos de visitantes de diversos puntos de la provincia de Veraguas se darán cita en la séptima versión de la Feria de los Po...

VERAGUAS. Cientos de visitantes de diversos puntos de la provincia de Veraguas se darán cita en la séptima versión de la Feria de los Postres, hoy en el distrito de San Francisco de la Montaña.

El objetivo de la actividad es la de recolectar fondos para las obras sociales y de evangelización de la Iglesia Católica en esta región.

Como en años anteriores las familias de este distrito se han organizado para la elaboración de los postres que se donarán para ser expuestos y vendidos en el evento que se desarrollará en el parque central del poblado acompañado de un espectáculo folclórico con artistas de la región.

En esta séptima versión del evento se espera un gran auge turístico, sobre todo por la alta demanda de los postres que se preparan por parte de las participantes ya que son dulces poco comunes o que ya no se encuentran con facilidad ya que eran preparados por los ancestros de este distrito.

En la feria se exhibirán más de 100 variedades de postres panameños cuya tradición se ha perdido como es el caso del dulce de leche, los huevitos picantes, los huevitos de leche y los dulces hechos a base de frutas naturales como los de naranja agria y dulce, la guanábana y la yuca.

El padre Héctor Quirós, párroco del distrito de San Francisco, dijo que el resultado económico de esta feria se verá reflejado en las obras de la iglesia como es el caso de la financiación para la restauración del centro social Juan XIII, las labores de catequesis familiar, las charlas de evangelización en las áreas de difícil acceso y la ayuda que otorga la parroquia a las familias pobres de esta región.

El sacerdote resaltó “es admirable el hecho de que cada año son más las familias del distrito de San Francisco que se suman a apoyar esta iniciativa”.