Migración a la caza de ilegales

Actualizado
  • 31/01/2010 01:00
Creado
  • 31/01/2010 01:00
CHIRIQUÍ. El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí, reforzará los operativos e inspecciones de campo dirigido...

CHIRIQUÍ. El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí, reforzará los operativos e inspecciones de campo dirigidos a verificar el estatus migratorio de los extranjeros que de manera temporal o permanente ingresan o salen del país.

Desde hace varias semanas, diversos tipos de negocios han sido visitados por inspectores del SNM, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y la corregiduría diurna de David. Lo que se busca es corroborar si en estos lugares laboran extranjeros sin los permisos legales correspondientes.

De acuerdo con la institución, estos operativos han dado resultados positivos al detectarse más de una decena de extranjeros laborando sin los permisos y otros por mantener su documentación migratoria vencidas.

ULTIMAS RETENCIONES

Durante las últimas 24 horas, cinco ciudadanos extranjeros, dos nicaragüenses, una dominicana y dos colombianos, fueron retenidos por inspectores de Migración por no portar la documentación en regla.

Se trató de los colombianos Walinton Hurtado Cifuentes y Amable Vivas Cifuentes, quienes fueron remitidos por las autoridades de Costa Rica a Panamá, por no presentar su documentación de entrada al vecino país en regla.

En otro reciente caso, la dominicana Belkis Maritza Berroa y los nicaragüenses Anabel Molieri Flores y Walter Nicolás Cortés Picado, fueron retenidos en el puesto de control de Guabalá, Chiriquí.

Estos pretendían salir del país hacia distintos puntos de Centroamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus