Doens: "La política de Martinelli es autoritaria y oligarca"

Actualizado
  • 31/01/2010 01:00
Creado
  • 31/01/2010 01:00
Refutando lo expresado por el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, Michael Doens afirmó...

Refutando lo expresado por el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, Michael Doens afirmó que “Martinelli es un ente político con experiencia”, pues ha participado en gobiernos y alecciones anteriores, no obstante reconoció que su desconocimiento como máximo dirigente de la nación lo está llevando a poner en práctica una política autoritaria y oligarca.

El argumento de que estamos frente a un gobierno de “políticos no profesionales” es falsa, y “esconde algo que es fundamental y es que se tiene un proyecto político que pasa por el Estado”.

Aceptó que en estos momentos Martinelli goza de gran apoyo, pero le advirtió que esto no debe confundirlo pues el tiempo desgasta, y si continúa con su errada concepción de que todo comienza a partir de él, seguirá cometiendo justamente los errores del pasado que tanto ha criticado.

“Martinelli está tratando de establecer un régimen oligárquico en el país”, con un control total y con ataques reiterados a sus adversarios e incluso a los medios de comunicación.

Esto lo ha denunciado así el dirigente perredista durante meses, incluso durante la campaña política, pues algunos personeros suyos se encargaron de señalar públicamente que iban a perseguir a miembros del PRD, y dieron incluso algunos nombres, entre los cuales figuran los ex presidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.

Llegado el momento, el método empleado por Martinelli y su gobierno va a dejar de funcionar, aseveró, y al final le va a revertir en su contra, porque lo que hay es una actitud demagógica de atacar a todos los adversarios para controlar los órganos del Estado. Ahora han atacado a la Procuradora porque no es política y ellos necesitan tener el poder en el Ministerio Público.

El caso del FIS, por ejemplo, “se le salió de las manos”, porque ellos pretendían perseguir solo a los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y a algunos panameñistas que se han mostrado en rebeldía, pero el informe sacó otras cosas a relucir.

Michael Doens denunció además en Debate Abierto dominical que el método que está implementado Martinelli está comprometiendo al país en un conflicto del que se mantuvo al margen durante décadas.

Gracias al contubernio entre Martinelli y Uribe para hacer operaciones de inteligencia en Panamá, se está trayendo el conflicto de la guerrilla colombina a nuestro territorio, a pesar de que históricamente nos mantuvimos al margen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus