Ministra explica bono

Actualizado
  • 02/02/2010 01:00
Creado
  • 02/02/2010 01:00
PANAMÁ. Lucy Molinar, ministra de Educación (MEDUCA), inició ayer un recorrido por las zonas regionales para explicar cómo funciona el p...

PANAMÁ. Lucy Molinar, ministra de Educación (MEDUCA), inició ayer un recorrido por las zonas regionales para explicar cómo funciona el programa “Apoyando tu bolsillo”, el cual consiste en un bono de 20 dólares que se entregará el lunes 8 de marzo a 800 mil estudiantes de escuelas públicas.

La primera parada de Molinar fue Kuna Yala, donde padres de familia escucharon los detalles del proyecto destinado exclusivamente a la compra de uniformes.

“Tenemos planeado que la distribución de las mochilas, útiles y textos inicie en las direcciones regionales y que luego pase a los puntos de acopio que tenemos para posteriormente repartirlos en las escuelas”, indicó.

La ministra, quien también recorrió el colegio José Guardia Vega de Colón y la escuela Luis Galindo de San Miguelito, manifestó “que se busca la igualdad de oportunidades para los estudiantes del sector oficial y particular”.

Molinar continúa hoy su gira, esta vez en la Escuela Profesional, el Colegio Moisés Castillo, el I.P.T. Leonila P. de Grimaldo, la escuela Claudio Vásquez y la escuela Normal de Santiago.

Por otro lado, ayer, durante el primer día de capacitación de los docentes, el dirigente Luis López, denunció que el sector no recibió el material didáctico antes de iniciar la jornada, prevista para las 8:00 de la mañana.

Juan Ramón Herrera, de la Asociación de Maestros Independientes Veragüenses (AEV), manifestó que los capacitadores no llegaron a la cita, y que además hay salones con más de 50 educadores. “Tampoco sabían en qué plantel les tocaba la capacitación”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus