Carnaval “zanahoria”

Actualizado
  • 02/02/2010 01:00
Creado
  • 02/02/2010 01:00
PANAMÁ. Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP) acató las recomendaciones que le hizo...

PANAMÁ. Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP) acató las recomendaciones que le hizo el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez y decidió que la ruta del Carnaval Centenario 2010 sea por la vía España.

Según el estudio de seguridad que realizó la Policía Nacional de la avenida Justo Arosemena y de la vía España, las dos rutas tentativas, ésta última cuenta con más ventajas para los equipos de seguridad. Una de las razones es que en el área de Calidonia se tienen sólo tres cámaras de seguridad y en la vía España hay 32.

Otra ventaja que tiene esta ruta, según Arturo Alvarado, director del Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC), es que cuenta con dos vías alternativas: la Calle 50 y la vía Simón Bolívar o vía Transístmica, para los casos de emergencia; y con dos líneas de hospitales, el Hospital Santo Tomás y el Complejo Arnulfo Arias de la Caja de Seguro Social.

Para Shamah es coincidencia que la ruta que recomendara la Policía es la que Carlos Arias, presidente de la Sociedad Carnaval Centenario, tiene en proyecto desde hace cuatro meses.

El funcionario también anunció los horarios de los culecos, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y las actividades de la noche serán de 6:00 p.m. hasta la medianoche. “El que quiera seguir la fiesta tendrá que irse a los lugares privados, como las discotecas”, señaló.

Arturo Alvarado manifestó que el SINAPROC para los cuatro días del Carnaval desplegará unas mil unidades, funcionarios y voluntarios y que el centro de operaciones estará nuevamente en Penonomé.

Por su parte, Gustavo Pérez adelantó que para la fiesta de Momo contará con unas 5 mil unidades de la Policía en los diferentes puntos donde se realiza la celebración.

Pérez recordó a los padres de familia que el toque de queda decretado por la Alcaldía de Panamá está vigente y todo aquel menor de edad que se detecte sin la compañía de un adulto pasadas las 9:00 p.m. será llevado a un centro del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Carlos Arias, sobre el llamado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), a evitar el despilfarro de agua, dice que respetarán las dos horas establecidas y que el resto del tiempo se “rellenará” con música.

La contratación directa de los artistas empieza hoy, concluyó Arias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus