Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Becas SUSI en recta final

PANAMÁ. La Embajada de Estados Unidos informó que hasta el 12 de febrero de 2010, a las 11:00 a. m. , se recibirán las ...

PANAMÁ. La Embajada de Estados Unidos informó que hasta el 12 de febrero de 2010, a las 11:00 a. m. , se recibirán las solicitudes de estudiantes universitarios que aspiran a una beca del programa SUSI, que promueve el gobierno estadonidense con el propósito de proveerles a estudiantes líderes a nivel de licenciatura con una mayor comprensión de la nación norteamericana.

Las solicitudes pueden ser entregadas ya sea: en la Embajada de Estados Unidos, edificio 783, Ave. Demetrio B. Lakas en Clayton, por fax al 207-7350 o por e-mail a pancultural@state.gov

La beca incluye una serie de seminarios, discusiones, lecturas presentaciones de grupo y conferencias en español. El programa SUSI tiene como objetivo aumentar el conocimiento de los estudiantes con perfil de líderes sobre la historia y la evolución de la sociedad, la cultura, los valores y las instituciones estadounidenses. Otro objetivo importante es realzar las habilidades en la solución de problemas y desarrollar el liderazgo de los participantes.

Los aspirantes deben ser de escasos recursos y miembros de algún grupo indígena o comunidad étnica. Además, debe estar matriculado en una universidad reconocida y haber terminado el primero, segundo o tercer año de la carrera (debe tener como mínimo un semestre por terminar a su regreso).