Placas 2010 en el limbo

Actualizado
  • 04/02/2010 01:00
Creado
  • 04/02/2010 01:00
PANAMÁ. Quienes conducen vehículos en Panamá tendrán que esperar sentados por las placas vehiculares.

PANAMÁ. Quienes conducen vehículos en Panamá tendrán que esperar sentados por las placas vehiculares.

Tras conocerse que la orden de la Autoridad de Tránsito (ATTT) para fabricarlas llegó tardía a la Escuela Vocacional Chapala, el tesorero del patronato de este centro, Pedro Pablo Rodríguez, aseguró ayer que “al momento no se está fabricando nada”.

Rodríguez comentó sobre las razones por las cuales aún no se puede dar una fecha de entrega de placas. El problema, explica, es que la ATTT envió la resolución para solicitar el diseño en noviembre de 2009 cuando esta debía estar en manos del patronato de la escuela el 30 de marzo de 2009.

“Ese es nuestro cronograma y nunca había pasado esto”, manifestó Rodríguez.

La resolución para solicitar la preparación fue hecha en junio, tres meses después del tope que tiene la escuela, pero según el ex director de Tránsito, Heraclio Batista la entrega de esa resolución “no tenía una fecha definida” y atribuye el atraso a la administración actual que envió la orden hace tres meses.

El plan anual de Chapala es entregar al menos medio millón de placas en el Municipio de Panamá correspondientes a los tres primeros meses del año.

Voceros del Municipio de Panamá comunicaron que los usuarios deben pagar las placas a pesar que no recibirán “la lata”. Para poder circular sin restricciones por parte de la Policía del Tránsito habrá que retirar un permiso temporal de circulación por tres meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus