Reformas no deben alarmar

Actualizado
  • 08/02/2010 01:00
Creado
  • 08/02/2010 01:00
PANAMÁ. El gobierno persiste en el mutismo sobre el contenido de las reformas propuestas a la Ley 51. Guillermo Sáez Ll...

PANAMÁ. El gobierno persiste en el mutismo sobre el contenido de las reformas propuestas a la Ley 51. Guillermo Sáez Llorens y sus portavoces mantienen sus lenguas en cuarentena.

No obstante, algunos de sus allegados tratan de transmitir tranquilidad a la población frente a los cambios que han sido propuestos al Gabinete de Ricardo Martinelli.

Al igual que el ministro Franklin Vergara, estas fuentes aseguran que los cambios en perspectiva no afectarán directamente los programas que maneja la Caja, ni a ningún grupo en particular.

Planteado este escenario, La Estrella consultó ayer al ex directivo del Seguro Social y odontólogo con 39 años de servicio en esta institución, Carlos Abadía, para conocer su parecer.

Reveló que conoció de primera mano las intenciones de Sáez Llorens. Según explicó, las transformaciones no abordan por ninguna parte aspectos inherentes a la cuota obrero-patronal, la edad de jubilación, la relación con la población no asegurada, ni los derechos adquiridos de los funcionarios de la institución.

Agrega que ha sido comisionado por la Dirección General de la Caja para darle forma al modelo de atención a través de la figura del “médico de cabecera”, con la cual se pretende resolver los graves problemas de atención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus