Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

MICI se reúne con APEDE

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) presenta ante la Asociación de Ejecutivos de Empresa (APEDE) la estrategi...

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) presenta ante la Asociación de Ejecutivos de Empresa (APEDE) la estrategia del gobierno para impulsar el comercio y atraer las inversiones.

El ministro de Comercio, Roberto Henríquez, explicó a los miembros de APEDE que el horizonte del MICI no solo es atraer la inversión extranjera directa, sino también impulsar la inversión a nivel local.

Entre los temas que se abordaron en la reunión, que se realizó en las instalaciones de la Aerolínea panameña COPA, destaca la ventanilla única de inversión con el fin de centralizar la información y darle el seguimiento al proceso de los inversionistas interesados en Panamá. La educación también fue objeto de preocupación por los ejecutivos.

El Ministro anunció que en conjunto con SENACYT las becas estarán dirigidas hacia la demanda del mercado en áreas especializadas como logística y tecnológica, entre otras.