Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Bomberos controlan fuego del área bancaria

El cuerpo de bomberos confirmó que las llamas se han controlado en los edificios que se vieron afectados por la explosi...

El cuerpo de bomberos confirmó que las llamas se han controlado en los edificios que se vieron afectados por la explosión de un carro dispensador de gas de la empresa Tropigas en las inmediaciones del Hotel Marriott en el área bancaria.

Continúan las investigaciones, aunque se presume que el hecho se dio cuando el camión surtía al edificio América, próximo al restaurante Sushi Express. Según explicó un bombero todavía no se puede dar un comunicado oficial, pero las razones podrían apuntar hacia fallas técnicas o errores humanos.

Versiones de testigos oculares hablan de tres explosiones, la última de ellas de gran magnitud, a tal punto que muchos pensaron que se trataba de un temblor. Poco después de la tercera explosión ya se habían acercado agentes policiales y del SINAPROC, quienes acordonaron el área para evitar que el siniestro afectara vidas humanas.

Afortunadamente hasta el momento solo se han confirmado dos heridos, uno de ellos fue trasladado al Hospital Santo Tomás donde se encuentra estable pero con quemaduras de primer y segundo grado en el 25% de su cuerpo.

En el sector se ha suspendido la energía eléctrica. Autoridades de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM) solicitan a los curiosos que no se acerquen para evitar afectaciones producto de los gases tóxicos.