Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

Trabajadores exigen remuneración

CHHIRIQUÍ. Un grupo de agentes de seguridad denunció una serie de supuestas anomalías que viene cometiendo en su perjuicio la empresa Fi...

CHHIRIQUÍ. Un grupo de agentes de seguridad denunció una serie de supuestas anomalías que viene cometiendo en su perjuicio la empresa Fidelidad Panamá S. A. , para la cual laboran.

Marcos Calderón, vocero de los empleados, indicó que desde el 2007 se les viene descontando la cuota del seguro social, sin embargo, nunca se les ha entregado la ficha, también sostuvo que no se les está pagando el salario completo.

El agente de seguridad además manifestó que actualmente se les adeuda más de 60 mil dólares en concepto de salarios caídos, incluso agregó que las unidades que se han afiliado al sindicato son objeto de persecución.

Calderón resaltó que también han demandado dicha empresa ya que la misma ha violado el convenio colectivo.

Muchos de nuestros hijos están pasando problemas por falta de alimentos, dijo.

Esperanza Carrasco, directora regional del Ministerio de Trabajo, manifestó en torno a este caso, que se avanza en una auditoría a la empresa y adelantó que ya se autorizó una inspección, y que se está a la espera de lo que arroja la misma.

Reconoció que los trabajadores han presentado su inconformidad ante esta instancia.

En las instalaciones de esta compañía dedicada a brindar los servicios de seguridad se informó que por el momento no se darían declaraciones y que su representante legal convocaría los medios en el momento que lo estime conveniente.

En la provincia de Chiriquí esta empresa tiene contratado cerca de 89 unidades, según se pudo conocer.