Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Tanque de gas será trasladado a Chilibre

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Roberto Ballesteros, anunció que el tanque de gas butano de la empresa Tropiga...

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Roberto Ballesteros, anunció que el tanque de gas butano de la empresa Tropigas que explotó a eso de la 1:45 de la tarde de este martes, tendrá que ser removido del lugar ya que el mismo tiene todavía un 65% de su contenido.

Ballesteros afirmó que para realizar esta operación, que resulta extremadamente delicada, necesitarán un área perimetral aproximada de media milla, por lo que solicitan a los curiosos que no se acerquen al sector ya que solo obstaculizarían la difícil maniobra.

La ruta utilizada para el traslado es la Calle 50, que transitarán en contra vía hasta la Federico Boyd, para bajar a la vía España desde donde tomarán el Corredor Norte para llegar a Chilibre, donde se encuentra la planta de la empresa Tropigas.

Arturo Alvarado del SINAPROC añadió que para la evacuación del tanque estarán escoltados por la Policía Nacional, Protección Civil y carros cisterna.

Debido a estas medidas, catalogadas como extremas por parte de Alvarado, se pide comprensión a la población, ya que se quieren evitar mayores afectaciones, en particular lesiones físicas a ciudadanos.