Este jueves inicia operativo de carnavales

Actualizado
  • 09/02/2010 01:00
Creado
  • 09/02/2010 01:00
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dará inicio a su operativo de carnavales este jueves 11 de febrero e...

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dará inicio a su operativo de carnavales este jueves 11 de febrero en todo el territorio nacional, así lo indicó el director de la institución de seguridad, Arturo Alvarado en Telemetro Reporta.

Alvarado informó al país que el Centro de Operaciones de Emergencias se instalará en la ciudad de Aguadulce en la provincia de Coclé, y que desde allí se mantendrá el control de todas las actividades que se realicen a lo largo de nuestra geografía. El personal de SINAPROC estará presente en playas, ríos y en las áreas donde se realicen los tradicionales culecos.

El Director puntualizó que el operativo este año será férreo y que se contará con el apoyo de la Policía Nacional. Dijo además que se activará un "toque de queda" para los menores de edad a partir de las 9:00 p.m.

Reafirmó que tal como expresó el ministro de Turismo, Salomón Shamah, las actividades carnestolendas deben culminar a las 12:00 medianoche.

Se confirmó que 5,000 agentes de la Policía Nacinal participarán en el operativo, quienes junto a 1,200 funcionarios del SINAPROC serán los responsables de velar por la seguridad de todos los panameños y extranjeros durante las fiestas.

El periodo del carnaval inicia este viernes 12 con las coronaciones de las distintas reinas y culmina el martes 16 de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus