Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Continúan operativos para dar con captura de prófugos

Continúan los operativos para dar con la captura de los siete prófugos que se escaparon ayer, seis de la Cárcel El Rena...

Continúan los operativos para dar con la captura de los siete prófugos que se escaparon ayer, seis de la Cárcel El Renacer y uno del Centro Penitenciario La Joyita.

La Policía Nacional recibió esta mañana una llamada de moradores del sector de Mañanitas, quienes dieron la alerta a las autoridades de que por el sector se encontraba uno de estos prófugos, procediendo inmediatamente a realizar allanamientos.

Según se pudo conocer en Telemetro Reporta, en los férreos operativos que está realizando la policía en el sector de Chepo ya se han detenido a dos personas que tienen casos pendientes.

También se manifestó que la fuga que se dió en El Renacer, sucedió a causa de una reyerta ocurrida aproximadamente a las 2:00 de la mañana de ayer cuando a los reos se les sacó al patio para un partido de fútbol y fue allí donde los seis reclusos aprovecharon para escaparse.

Entre los seis prófugos se encuentran David Laconini, Tony Morís, Walter Góngora, y entre ellos había cinco homicidas y uno con caso de droga. Los custodios de este centro de detención están siendo investigados para conocer las razones de la salida de los reos a un juego de fútbol a esa hora de la madrugada.

Mientra que en el caso de los fugados de La Joyita, ayer mismo se capturó a uno de ellos, mientras que el otro, apodado "Cholo Montaña", continúa prófugo, pero los operativos se mantienen para dar con su captura.

En cuanto a las dudas que se mantienen por la evación de estos reos una semana después de la instalación de la cerca perimetral electrónica en La joya y la Joyita, las autoridades aclararon que este sistema solamente ha sido activado en La Joya y que en La Joyita se encuentra en proceso de construcción.