Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Alvarado: "Hoy se analizará qué ocasionó incendio en área bancaria"

Aunque todavía no se ha llegado a la conclusión de que pudo haber sido la causa del incendio, ocurrido ayer en el área bancaria, cuando ...

Aunque todavía no se ha llegado a la conclusión de que pudo haber sido la causa del incendio, ocurrido ayer en el área bancaria, cuando un carro abastecía de gas a un restaurante, el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, señaló en Noticias AM, que los primeros informes revelan que el camión de Tropigas contaba con todas las medidas de seguridad del tanque. 'Alvarado explicó que cuando se produjo el hecho, “ellos no habían empezado a echar combustible, las mangueras estaban enrolladas, por lo que pudo haber sido fue una chispa del motor, hay varias hipótesis”.

Sin embargo, el titular del sinaproc, aclaró que las oficinas de seguridad deben dar el informe que proporcionen los bomberos, encargados de realizar las inspecciones e investigaciones. Para ello, hoy en algunas horas, realizarán una reunión en la Alcaldía de Panamá.

Alvarado aseguró que el Alcalde, Bosco Vallarino organizó una reunión para determinar qué sucedió.

El titular de Sinaproc, mencionó que los tanques de gas deben estar ubicados en un lugar en donde puedan llegar y desalojarse, que puedan ser removidos por los bomberos en un momento determinado, “y en este caso no este no lo estaba”.

Agregó, que aunque el cuerpo de Bomberos realizó un gran trabajo, “no puedo dejar de decir que estos no tienen carros con elevador y escaleras, ellos trabajaron con las uñas.