Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Minsa brindará atención médica durante carnavales

“Mil 401 funcionarios en todo el territorio nacional brindarán atención médica en 87 instalaciones de salud durante las...

“Mil 401 funcionarios en todo el territorio nacional brindarán atención médica en 87 instalaciones de salud durante las fiestas del Carnaval”, así lo informó el ministro de Salud, Franklin Vergara durante una conferencia de prensa.

Vergara indicó que se habilitarán 23 hospitales, 1 policentro, 45 centros de salud, 13 sub-centros y 5 puestos de salud, y añadió que las autoridades de salud se mantendrán vigilantes ante la instalación de puestos de expendio de alimentos.

Asimismo dijo que el papel más importante lo juega el consumidor, que debe tener presente el no ingerir alimentos en cualquier sitio cuya condición pueda ser deplorable o con alimentos de dudosa procedencia.

Aconsejó a toda la población no bajar la guardia contra la influenza AH1N1, así como prevenir el hanta virus y el dengue, además recomendó la abstinencia, el sexo seguro, la fidelidad y el no abuso de las bebidas alcohólicas, ya que bajo los efectos de ellas no se toman decisiones coherentes.