Gobierno mira un nuevo mercado

Actualizado
  • 10/02/2010 01:00
Creado
  • 10/02/2010 01:00
CHIRIQUÍ. Las autoridades central a través de la Secretaría de la Cadena de Frío ha mostrado interés en construir un nu...

CHIRIQUÍ. Las autoridades central a través de la Secretaría de la Cadena de Frío ha mostrado interés en construir un nuevo mercado público en el distrito de David.

Para ello, ya se estudia una serie de aspectos que van desde su ubicación, costo del proyectos, entre otros.

El propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, se trasladó recientemente a la provincia de Chiriquí y visitó las viejas instalaciones que albergaron por más de 90 años al antiguo mercado, cuyo cierre fue ordenado a inicios de este año por el alcalde de esta comuna, Francisco Vigil, tras recomendaciones del Ministerio de Salud.

De igual manera hizo un recorrido por los terrenos que pudieran albergar la nueva infraestructura. Se trata de más de tres hectáreas de terreno, las cuales tendrían que ser cedidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta propiedad albergaba los antiguos talleres de esta institución en la provincia de Chiriquí.

El mandatario Martinelli, quien estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; el jefe de la cartera de Obras Públicas, Federico Suárez, y el secretario de la Cadena de Frío, Fernando Duque, adelantó que por la envergadura de este proyecto el Gobierno Central deberá aportar para su financiamiento.

EL NUEVO PROYECTO

Para Vigil este es un proyecto prioritario para su administración, así como para los distintos concejales de este distrito.

Indica que esta obra no sólo beneficiará a los davideños, sino también a los productores de diversos puntos de la provincia que salen a vender sus productos y además permitirá abaratar el costo de la canasta básica de alimentos.

El secretario de la Cadena Frío, Fernando Duque, dice que ya se han dado los primeros pasos para el desarrollo de este proyecto. Vamos a trabajar duro para que esto se haga una realidad pronto, acotó.

Martinelli coincide con Vigil que debe ser una estructura moderna, dotada de cuartos fríos para que el productor de las tierras altas pueda obtener mejores precios por sus productos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus