Delgado: "Los grupos insurgentes han utilizado la frontera como colchón"

Actualizado
  • 11/02/2010 01:00
Creado
  • 11/02/2010 01:00
El ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, se refirió al tema de las guerrillas colombianas en el ...

El ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, se refirió al tema de las guerrillas colombianas en el territorio nacional, manifestando que los grupos insurgentes han utilizado por mucho tiempo la zona fronteriza como un colchón, y ahora piden que el Estado panameño no se inmiscuya en los asuntos internos, por lo que sugirió a los gobernantes que soliciten a esos grupos que no traspasen nuestras fronteras.

Diamante manifestó hoy en Telemetro Reporta que favorablemente Panamá cuenta con una fuerza de protección de frontera creíble, que la protección que se da a ellas es correcta, pero que se debe ser cuidadosos con las situaciones que se dan con estos grupos porque no se sabe cómo puede terminar.

En cuanto al tema de la presencia de personal israelí para entrenamiento del SPI, Diamante señaló que esta acción “no tiene nada de pecaminosa”. Dijo además que es un equipo que viene a entrenar de manera directa y pública a los miembros de la institución, que lo único extraño que se nota aquí es que ellos estén prestando el servicio de protección al presidente Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus