Sandoya: "Hay muchas ambulancias y poco personal"

Actualizado
  • 11/02/2010 01:00
Creado
  • 11/02/2010 01:00
La directora del sistema 911, Marta Sandoya, dijo en Noticias a.m. que las ambulancias no están sin usar, sino...

La directora del sistema 911, Marta Sandoya, dijo en Noticias a.m. que las ambulancias no están sin usar, sino que se encuentran distribuidas en las estaciones de Panamá, Colón, y hace unos días en Panamá Oeste.

Tales declaraciones surgen después de que el director del SINAPROC, Arturo Alvarado, denunciara que 12 ambulancias estaban paradas sin usar.

Sandoya manifestó que el 911 cuenta con 28 ambulancias, de las que actualmente 16 trabajan de manera normal con personal completo.

A la vez, reveló que el problema está en que el club Activo 20-30 les regaló demasiadas ambulancias para la cantidad de personal (técnicos de urgencias y paramédicos) que tienen. "Ellos dieron las ambulancias y después se hizo el sistema, si hubiese sido al contrario no habría este problema", dijo.

Según Sandoya la cantidad de ambulancias que opera en la capital es la adecuada, de acuerdo a un estudio realizado. También reveló que el centro de llamadas que tienen actualmente no es suficiente debido a la cantidad de llamadas que reciben a diario, tanto de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

"Esto porque estamos recibiendo llamadas del 104 de la Policía Nacional y hasta de los bomberos". Actualmente, sólo hay diez personas recibiendo llamadas, debido a que el centro es muy pequeño, agregó la funcionaria.

Por otra parte, manifestó que durante los cuatro días de Carnaval se reforzará el centro de llamadas de emergencia con operadores que atenderán las 24 horas del día. Se equiparán tres unidades que se serán ubicadas en Chame, Aguadulce y Coclé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus