Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Resultados positivos en operativos antidrogas

Decomisos de drogas se han hecho efectivos durante la noche de ayer y el día de hoy en puntos de la capital panameña, c...

Decomisos de drogas se han hecho efectivos durante la noche de ayer y el día de hoy en puntos de la capital panameña, como el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el área de San Francisco.

En el incidente del aeropuerto de Tocumen, las autoridades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) detuvieron por trasiego internacional de droga a dos mujeres de nacionalidad costarricense, quienes pretendían viajar, una con seis paquetes de supuesta cocaína y la otra, de nombre Maritza Gómez García, con una plancha de la misma sustancia.

Por otro lado en el sector de San Francisco, la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía de Droga, detuvieron a siete personas entre las que se encontraba una mujer, en momentos en que viajaban de forma sospechosa en dos autos marca Yaris. Las mujeres se bajaron con una llave en mano a abrir un taxi de color amarillo que se encontraba en la zona y procedieron a sacar de su interior una maleta negra que contenía 25 kilos de supuesta cocaína.

Entre los involucrados en este hecho se encuentran mexicanos, colombianos y panameños; los vehículos fueron incautados también por las autoridades, así se dio a conocer en Telemetro Reporta.