Moscoso reacciona tras investigación que le sigue el MP

Actualizado
  • 17/02/2010 01:00
Creado
  • 17/02/2010 01:00
La ex presidenta de la República, Mireya Moscoso, manifestó que no quería haber dado declaraciones en torno a la investigación que se le...

La ex presidenta de la República, Mireya Moscoso, manifestó que no quería haber dado declaraciones en torno a la investigación que se le sigue en el Ministerio Público(MP), por los supuestos malos manejos de los 70 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwan, debido a que desconocía el contenido del fallo de la Corte Suprema de Justicia(CSJ).

Moscoso indicó que el fallo señala expresamente que no existen elementos probatorios que la vinculen con el manejo de los dineros donados por el gobierno Taiwanés y advirtió que el Procurador General de la Nación, de ese entonces complicó un proceso en el que en ningún momento se le señaló remitiéndolo a la CSJ.

“La CSJ en su Fallo sostiene que el funcionario actuó de manera inoportuna, yo sólo espero se conozca las verdaderas motivaciones de tan inexcusable error”, dijo Moscoso.

Según la ex mandataria el informe de Auditoría Especial elaborado por la Contraloría General de la República, y que se cita en el fallo de la Corte de 18 de noviembre de 2009, señala textualmente que el sumario no existe evidencia que la vincule como integrante ni beneficiario de la Fundación Mar del Sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus