Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

La AEVE cuestiona programa de mantenimiento escolar preventivo

Dentro de las reformas planteadas por el Ministerio de Educación en esta nueva administración, el mantenimiento prevent...

Dentro de las reformas planteadas por el Ministerio de Educación en esta nueva administración, el mantenimiento preventivo a los centros escolares es una de las iniciativas más cuestionados por gremios de educadores del país.

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), representada por su secretario General, Juan Ramón Herrera, rechazó en Canal 4 la medida al considerar que este era el mismo sistema que se utilizaba antes, sencillamente porque "era allí donde estaba el negocio".

El mantenimiento preventivo que ahora intenta implementar la Ministra, a juicio de Herrera, es el mismo que se daba antes, cuando el Ministerio contaba con cuadrillas de trabajadores en las distintas regionales educativas que eran las reponsables de arreglar las escuelas. El dirigente indicó que incluso se contaba con depósitos donde se almacenaba el material disponible para ser usado siempre que era requerido, sin embargo denunció el que ahora se pretenda sacar del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, al que llamó "escuálido FECE" las migajas que se entregan a las escuelas para hacer hacer estos mantenimientos.

Herrera agregó que durante más de 10 años las escuelas del país no fueron dotadas ni mantenidas debidamente, a pesar de las contrataciones millonarias y escandolosas que han llevado a dos ex ministros de Eduación a responder ante la justicia.