Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

DIJ se mantiene en alerta roja tras notificación de la INTERPOL

El jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), subcomisionado Javier Carrillo, manifestó que recibieron una a...

El jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), subcomisionado Javier Carrillo, manifestó que recibieron una alerta roja por parte de la máxima organización de cooperación policial internacional, INTERPOL, en contra de José Torres Orellana, de origen salvadoreño quien mantiene denuncias por el delito de tráfico de niños haitianos.

Carrillo dijo que ya hicieron las verificaciones con las oficinas de inmigración y ésta no cuenta con registros de ingreso de Torres al país, por lo que de llegar a encontrarse en Panamá debió haber ingresado por vías no legales.

“Ya todos los puertos de entrada al país tienen conocimientos de esta persona, por lo que de llegarse a capturar se podrá de inmediato en manos de las autoridades salvadoreñas, pues no presenta casos en nuestro territorio”, declaró Carrillo.

Según Carrillo, Torres ingresó al país en 2007, pero en ese entonces no mantenía denuncia internacional por ningún delito.