Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Defensa de Sáez podría llamar a declarar a ex procurador Sossa

Angel Alvarez, abogado defensor del ex fiscal Arquímedes Saéz, criticó hoy el incidente de nulidad presentado por la pr...

Angel Alvarez, abogado defensor del ex fiscal Arquímedes Saéz, criticó hoy el incidente de nulidad presentado por la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y aunque reconoció que se trata de una medida legal adelantó que solitará la comparecencia de algunos testigos que forman o formaron parte del Ministerio Público.

Entre los testigos que serán citados por la defensa de Sáez podrían incluirse al propio ex procurador de la Nación José Antonio Sosa y al ex Secretario General.

Alvarez afirmó en TVN que también están considerando llamar a Juan Cecilio Carvajales y a miembros de la Junta Directiva anterior del Ministerio Público.

Sossa se mostró sorprendido por el llamado que se le podría realizar, pero aseguró que cooperará en todo lo que pueda para ayudar a esclarecer y agilizar el proceso que ha mantenido en zozobra a la ciudadanía durante semanas.