"No se puede jugar con la Transformación Curricular", Gómez

Actualizado
  • 19/02/2010 01:00
Creado
  • 19/02/2010 01:00
Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Familia, manifestó que es común que los gremios magist...

Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Familia, manifestó que es común que los gremios magisteriales dirigidos por el profesor Andrés Rodríguez se opongan todos los años ante los cambios que realiza el Ministerio de Educación (MEDUCA), pero que en esta ocasión no se puede jugar con la transformación curricular, la cual es necesaria desde hace muchos años.

La dirigente expresó que con la amenaza de huelga que mantienen los educadores se atenta contra la educación no sólo de un grupo de estudiantes sino con los propios hijos de estos, ocasionado un atraso, lo que ha traído como consecuencia que a los jóvenes ni siquiera los deseen recibir en las empresas donde podrían realizar su práctica profesional, mientras que otros simplemente no logran entrar a la universidad.

“Es cierto que este plan de transformación no está claro y la ministra de Educación, Lucinda Molinar, es cociente de ello, pero también tiene muy claro que si no se toma la iniciativa en esto, jamás se hará, además ella ha demostrado su interés en escuchar las opiniones de los docentes, y muchos de estos no se oponen a la transformación”, dijo Gómez.

Según Gómez los padres de familia se encuentran cansados de que los educadores sientan que tienen la verdad en sus manos sobre la educación, y añadió que si bien es cierto aún se deben revisar algunos detalles del proyecto por lo que estarán pendientes y darán seguimiento al tema.

Por último indicó que espera que el 8 de marz,o primer día de clases, los docentes reciban a los estudiantes en los centros escolares y el MEDUCA debe trabajar para que ello ocurra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus