Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Fieles de Jesús Nazareno invaden Atalaya

VERAGUAS. Desde el día de ayer el flujo de peregrinos hacia el distrito de Atalaya ha aumentado lo que ha motivado que las autoridades d...

VERAGUAS. Desde el día de ayer el flujo de peregrinos hacia el distrito de Atalaya ha aumentado lo que ha motivado que las autoridades de la Iglesia Católica también hayan incrementado los servicios religiosos que se le ofrecen a las personas que llegan después de una larga caminata a visitar la imagen de Jesús Nazareno.

Ayer fue notoria la llegada de una mayor cantidad de personas caminando desde distintos puntos del país para ofrecer mandas que implican grandes sacrificios como ir descalzos en todo el trayecto hasta la Basílica Menor de Atalaya con el único propósito de dar gracias a este venerado santo.

El padre Reginio Aguilar, párroco del distrito de Atalaya, reconoció que desde ayer la cantidad de peregrinos ha superado todas las expectativas de la iglesia católica y por esa razón se han hecho más frecuentes los servicios religiosos como las misas y las confesiones para los feligreses que llegan a este templo.

Aguilar dijo que incluso desde ayer hasta mañana domingo se están celebrando eucaristías a cada hora en las afuera de la Basílica Menor con el objetivo de que todos los peregrinos que llegan movidos por la fe tengan la oportunidad de escuchar el mensaje de la Iglesia Católica.

Igualmente el párroco de Atalaya explicó que se ha dado un ordenamiento de los puestos de buhonerías que se han instalado en los alrededores de la basílica con el objetivo de evitar que estos provoquen incomodidad en los peregrinos que hacen largas filas para llegar al altar en donde se encuentra la imagen del Nazareno.

Mañana domingo se espera que a las 10 de la mañana se inicie la eucaristía central de esta festividad que será celebrada por el monseñor Oscar Mario Brown, Obispo de Veraguas y los obispos que conforman la Conferencia Episcopal Panameña.