Año escolar 2010 peligra para áreas de difícil acceso

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
El inicio de las clases el 8 de marzo próximo en las escuelas de zonas de difícil acceso podría quedar paralizada si la...

El inicio de las clases el 8 de marzo próximo en las escuelas de zonas de difícil acceso podría quedar paralizada si la ministra de Educación, Lucinda Molinar, no pone seriedad a los problemas de acceso que enfrentan los educadores de estas áreas.

Voceros de los docentes manifestaron en el Noticias a.m. de TVN que se les hizo el llamado para que realicen el viaje por vía aérea el sábado 27 de febrero, pero según ellos no viajarán y el miércoles 24 se reunirán a las 8 de la mañana en el local de la Asociación de Educadores Veragüenses.

Los educadores señalaron que el descontento se debe a que, de los 17 puntos que se han presentado para discusión no han recibido ninguna respuesta satisfactoria, y alegan que a lo único que le han dado una solución es al caso de los chalecos, y ha sido a medias, ya que solamente han comprado 900 y de esta cantidad 300 se han quedado en la planta central y los 600 restantes están en manos de la dirección de la escuela.

Otra de las carencias que enfrentan los docentes son de implementos como linternas y artículos para viajar a las montañas, sin dejar de lado los contenedores o módulos ofrecidos por la Ministra, que a su juicio, no son satisfactorios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus