Martinelli asiste a Cumbre de Unidad de América Latina en México

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
El presidente Ricardo Martinelli llegó a México para participar de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe...

El presidente Ricardo Martinelli llegó a México para participar de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, hoy lunes y mañana martes, así se pudo conocer en TVN Noticias.

Durante la visita al país azteca, el Presidente y el canciller Juan Carlos Varela, sostendrán reuniones bilaterales con mandatarios de Costa Rica y de México. Con el presidente mexicano, Felipe Calderón, se tiene programado la firma de un convenio para evitar la doble tributación, como una de las estrategias para tratar de sacar a Panamá de la lista de países no colaboradores.

Temas como la reconstrucción de Haití, la inversión para infraestructura, la promoción del comercio regional serán tratados en esta Cumbre en la que participan más de 30 jefes de Estado.

Paralelo a esta reunión, se dará también un encuentro con los homólogos centroamericanos de Martinelli, con el objetivo de sumar esfuerzos para promover la incorporación de Panamá a las negociaciones del Acuerdo entre los países centroamericanos y la Unión Europea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus