Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Congreso docente confirma demandas

CHITRÉ. La Asociación de Profesores de la República de Panamá interpondrá este jueves 25 de febrero un recurso de nulidad contra el Decr...

CHITRÉ. La Asociación de Profesores de la República de Panamá interpondrá este jueves 25 de febrero un recurso de nulidad contra el Decreto 944 que pone en peligro la estabilidad de los profesores del país, confirmó el profesor Andrés Rodríguez, secretario general del gremio.

Rodríguez se pronunció en contra de los lineamientos del gobierno durante el congreso de grupos docentes que se lleva a cabo durante los días 21, 22, 23 y 24 de febrero en el Centro Regional Universitario de Azuero con sede en Chitré.

Según el dirigente, específicamente se interpondrán dos recursos de nulidad, uno en contra de las acciones de la ministra de Educación, Lucy Molinar y el otro contra el Decreto 944 que pone en riesgo la estabilidad en el sector.

“Dios mediante estaremos en el despacho de la ministra el jueves interponiendo el recurso de nulidad, el cual ella debe responder, y ese mismo día estaremos en la Corte Suprema con otro en contra del Decreto 944 que los magistrados deben considerar por la salud del año escolar del 2010”, explicó.

Esto significa, dijo Rodríguez, que los docentes están haciendo todo el esfuerzo para evitar traumas y conflictos para este inicio del año escolar, al igual que esperan los padres de familias y estudiantes de todo el país pongan de su parte.

El dirigente añadió que “si la ministra de Educación mantiene su posición en cuanto al Decreto 944 que lesiona de manera importante la legitimidad y la estabilidad del educador, entonces anunciará una medida de fuerza”. Incluso, señaló que para hoy martes la Asociación de Profesores tomará decisiones referentes a la convocatoria de una marcha en el mes de marzo.

Dijo que Molinar fue invitada para que hoy martes exponga sobre la transformación curricular, pero no asistiría.