"Argumentos de Ayú Prado carecián de sustento", MacDonald

Actualizado
  • 24/02/2010 01:00
Creado
  • 24/02/2010 01:00
“Realmente me alegro mucho de que con la celeridad que el caso amerita la jueza Novena (suplente), Anabella Jiménez Sal...

“Realmente me alegro mucho de que con la celeridad que el caso amerita la jueza Novena (suplente), Anabella Jiménez Salamín, haya respondido la solicitud que le hiciese el fiscal José Ayú Prado para declararlo impedido en el caso que se le sigue a mi defendido Ernesto Pérez Balladares”, así se expresó Guillermina MacDonald, integrante del equipo de abogados del ex mandatario.

MacDonald expresó su satisfacción con el veredicto de Jiménez la cual negó la solicitud de Ayú Prado, señalando que no consideraba que existiese causal de impedimento alguna dentro de lo previsto por el artículo 760 del Código Judicial, para que éste no pudiese seguir con las investigaciones del caso, pues no encontró “conexión judicial” con el jurista Omar Solano Aparicio quien representa en la actualidad a Eyda Achón Quezada, imputada en el proceso.

Según MacDonald los fundamentos de Ayú Prado para solicitar el impedimento le parecieron faltos de sustento, pues el hecho de que Solano Aparicio haya tramitado la idoneidad del fiscal y después la sucesión de bienes de la madre de éste, no eran motivos de peso para realizar la solicitud a Jiménez.

“El Fiscal sintió en su fuero interno que debía poner el caso en los tribunales. Nosotros jamás solicitamos la recusación de éste, ahora sólo esperamos conteste los escritos de pruebas que hemos interpuesto y que no le ha dado la gana de contestar, ello mientras se resuelva su recusación”, dijo la penalista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus