Temas Especiales

21 de May de 2022

Nacional

ASEUPA exige se eliminen las reformas tributarias

Damián Espino, de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA), que junto a otros miembros protestó ...

Damián Espino, de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA), que junto a otros miembros protestó en horas del mediodía en los predios de la primera casa de estudios del país, exige al presidente de la República, Ricardo Martinelli, tire por tierra el proyecto de reformas tributarias, pues en tiempo de campaña prometió que los más acaudalados serían quienes pagarían más y no el pueblo.

Espino manifestó que a la fecha no se ha hecho nada para ponerle un alto al alza de la canasta básica, y aún así el Gobierno quiere seguir metiendo mano al bolsillo del panameño cuando éste ya no tiene cómo responder.

Agregó que existen muchos programas emprendidos por esta administración como lo es el "Programa 100 a los 70" y los aportes de útiles a los estudiantes con los que se encuentran de acuerdo, pero agregó que ya es tiempo que la Asamblea Nacional salga a defender al pueblo y dejen esas actitudes serviles ante los proyectos que desea emprender Martinelli.

“Es inadmisible lo que está ocurriendo, por eso hacemos una protesta cívica y pacifica, aprovechando que ya pasaron las fiestas carnestolendas, pues si no luchamos en contra de este proyecto los diputados lo aprobarán a tambor batiente”, dijo el dirigente.

En otro asunto se refirió al aumento de salario que se ha hecho en el sector privado, alegando que no es justo que no se haya tomado en cuenta al sector público en el mismo, denotando una cierta discriminación en pleno siglo veintiuno.

Según Espino es hora de que el Gobierno tome otra postura ante el pueblo o dé la cara a los poderosos, pues se viene maquillando una reforma lesiva que atenta contra los intereses del pueblo, además reiteró a las autoridades se reúnan y tiren por tierra la propuesta.