Bonissi autoriza uso de "Pole Police"

Actualizado
  • 24/02/2010 01:00
Creado
  • 24/02/2010 01:00
A pesar de las críticas recibidas por abogados y por quienes se han visto afectados por el uso del sistema recientement...

A pesar de las críticas recibidas por abogados y por quienes se han visto afectados por el uso del sistema recientemente implementado por la Policía Nacional, bautizado con el nombre de "Pele Police", el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, dio esta tarde su autorización para que se continúe aplicando el sistema de verificación que cuenta, según dicen sus defensores, con tecnología de punta.

Bonissi defendió a toda costa la presencia del equipo en nuestras calles al considerar que la efectividad demostrada ronda el 99%.

"Creo que es efectivo si el 99% de las detenciones se dieron sobre personas que estaban buscando", acotó el abogado, por lo que defendió el uso del "Pole Police", ya que "no creo que por una o dos situaciones que lamentamos, porque lamentamos de verdad que las cosas no sean perfectas, pero lo único perfecto es Dios", se deba abandonar el sistema de identificación que refleja la información de los ciudadanos contenida en una base de datos.

Las autoridades competentes dijeron que el equipo no desaparecerá pues su uso ha permitido la captura de 1,023 personas buscadas por la justicia desde que se pusiera en la calle el pasado 3 de febrero.

Estas declaraciones fueron dadas por el funcionario y transmitidas por Telemetro Reporta después de una reunión evaluadora sostenida entre el Procurador suplente con el titular de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, Javier Carrillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus