Precalificación del metro se hará en 8 días

Actualizado
  • 26/02/2010 01:00
Creado
  • 26/02/2010 01:00
PANAMÁ. La modificación más reciente hecha al pliego de cargos de la precalificación del metro, revela un tiempo récord para elegir a lo...

PANAMÁ. La modificación más reciente hecha al pliego de cargos de la precalificación del metro, revela un tiempo récord para elegir a los participantes de la licitación.

La quinta addenda (modificación) publicada el pasado viernes 19 de febrero en el sitio web: PanamaCompra.gob.pa indica que a partir del 1 de marzo, cuando se reciban las propuestas, el comité evaluador tendrá una semana para definir los preseleccionados entre las 72 empresas que han mostrado interés. Es decir esa decisión se conocerá el 8 de marzo.

Nueve días después, el 18 de marzo, la Secretaría del Metro hará la convocatoria para la licitación con los que resulten beneficiados en el proceso entre el 1 y el 8 de marzo.

Esta es la tercera vez en un mes que el calendario para la precalificación del proyecto valorado en mil millones ha sido modificado. La Secretaría del Metro de Panamá (SMP) tiene la potestad de cambiar el pliego de precalificación a través de la emisión de addendas, hasta por cuatro días antes de la fecha de presentación de las propuestas.

Entre las empresas interesadas figuran destacados consorcios constructores, fabricantes de trenes, de sistemas software y de sistemas de iluminación.

Cuando arranque la carrera este lunes los proponentes tendrán sólo dos horas para presentar sus ofertas, en un horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Casa Amarilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus