Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Rescatan a Tucán en La Pintada

Un tucán juvenil, que estaba en venta por 80 dólares en una residencia del distrito de La Pintada, en la provincia de C...

Un tucán juvenil, que estaba en venta por 80 dólares en una residencia del distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé, fue rescatado por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

El rescate, producto de acciones de prevención y control del tráfico y comercio ilegal de especies silvestres, tuvo lugar en la residencia de la familia Arcía, en la región de Villa Del Carmen de ese distrito coclesano.

Hellington Ríos, del Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la ANAM, en Coclé, manifestó que en el operativo se procedió a retener el animal y a los miembros de la familia se les abrió un expediente, de acuerdo a la norma vigente.

La ley 24 del 7 junio de 1995 regula la tenencia de animales silvestres para tomar medidas en el caso. Agregó que el animal fue reubicado, en calidad de custodia temporal, en la hacienda ecológica y zoológico el Níspero en el Valle de Antón.

Panamá cuenta con siete especies de tucanes: Tucancillo Verde, Tucancillo collarejo, Tucancillo piquinaranja, Tucancillo orejiamarillo, Tucán pico iris, Tucán de Swainson, y Tucán del Chocó.

En algunas regiones de este país, los tucanes más grandes son cazados para alimento, pero son numerosos y se ven con facilidad en las áreas boscosas del Canal de Panamá, incluso se observan en ciertas áreas arboladas de esta capital.