PRD emite su rechazo a las reformas tributarias

Actualizado
  • 02/03/2010 01:00
Creado
  • 02/03/2010 01:00
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifestó mediante un comunicado su rechazo a las reformas fiscales

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifestó mediante un comunicado su rechazo a las reformas fiscales e instruyó a su bancada de diputados a frenarlas ya que las consideran medidas impositivas innecesarias, inoportunas, regresivas e injustas.

En una resolución aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD se destaca la manera inhumana como el gobierno incrementa el ITBMS, aumentando el costo de la vida, la canasta básica y el desempleo en el país.

Según los dirigentes perredistas el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en base a mentiras y engaños pretende mediante una campaña millonaria hacer creer al pueblo que son los ricos los que pagarán más impuestos, utilizando de excusa el financiamiento de sus proyectos.

El documento expresa que las reformas no garantizan que los recursos que se obtengan a través del aumento de impuestos a las clases más necesitas (7%), sean utilizados en ningún aspecto para combatir los problemas que el pueblo panameño confronta a diario, como la delincuencia y el desempleo. Lo que hace este aumento indiscriminado de impuestos es afectar directamente el alto costo de la canasta básica empobreciendo aún más a los que menos ganan, destacó la resolución del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus