29 de Nov de 2022

Nacional

Roberto Henríquez defiende viajes de Martinelli

“Los viajes traen beneficios a el país”, fue lo que señalo Roberto Henríquez ministro de Comercio e Industrias (MICI), ...

“Los viajes traen beneficios a el país”, fue lo que señalo Roberto Henríquez ministro de Comercio e Industrias (MICI), en la edición matutina de TVN noticias, recalcando que cada viaje que el Presidente realiza trae inversión o beneficios para el país.

Henríquez señaló que de ejemplo se tiene a Italia, cuando el presiente Ricardo Martinelli consiguió formalizar la visita del papa Benedicto XVI a Panamá para el 2013, así como la de el presidente Silvio Berlusconi d en el mes de julio de este año.

Otro ejemplo de los viajes, señala Henríquez es el logro conseguido en Qatar, cuya visita permitirá reactivar un proyecto multibillonario para establecer una refinería en Barú, Chiriquí de más de 15 mil millones de dólares, 3 veces el costo de la ampliación del Canal de Panamá, mientras en Israel, donde se encuentra hoy, negociará tratados de libre comercio, seguridad y transferencia de tecnología.

El ministro Henríquez agregó además que en Arkansas, Estados Unidos, el presidente Martinelli obtuvo un programa de becas por 100,000 dólares anuales, y con Italia consiguió donaciones para construir y dotar a un hospital entero en Soná, provincia de Veraguas.