Inicia programa de Facilitadores Judiciales Comunitarios en Coclé

Actualizado
  • 04/03/2010 01:00
Creado
  • 04/03/2010 01:00
“En materia de justicia tenemos que cambiar, pero no sólo cambiar los jueces y magistrados, sino cambiar todos porque t...

“En materia de justicia tenemos que cambiar, pero no sólo cambiar los jueces y magistrados, sino cambiar todos porque tenemos que construir un hombre y una mujer panameños distintos”, fue lo que señaló Alberto Cigarruista magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante el Consejo de Coordinación de la provincia de Coclé, reunido recientemente en la ciudad de Penonomé.

El magistrado Cigarruista agregó que el Órgano Judicial tiene sumo interés en proporcionar a la República un tipo de justicia que nunca había conocido, que permita a los panameños, sobre todo a los más pobres, acceder a esta iniciativa. Para ello se ha firmado con la Organización de Estados Americanos (OEA) un acuerdo internacional para crear a los FJC.

Cigarruista estaba acompañado de la gerente del programa de FJC de la OEA-Panamá, Mirna Rosales, de la directora nacional del sistema de FJC, Lenis Bustamante, de la presidenta del Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial, magistrada Delia Carrizo y demás funcionarios de OEA y del Órgano Judicial.

Para dar a conocer a los ciudadanos los beneficios del sistema de FJC, la gerente de la OEA-Panamá, conjuntamente con Lenis Bustamante y la oficina de prensa del Órgano Judicial en Veraguas, iniciaron una campaña de divulgación en diferentes radioemisoras, en horarios que van desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus