Aprueban addendas sobre semaforización y traslado de sede principal

Actualizado
  • 06/03/2010 01:00
Creado
  • 06/03/2010 01:00
La Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó ayer, las addendas correspondientes al Contrato 30 ...

La Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó ayer, las addendas correspondientes al Contrato 30 de 2007, sobre la contratación de servicios para estudios, diseño, equipamiento, instalación, operación y mantenimiento del Sistema Centralizado de Semáforos en Panamá.

Se autorizó la prórroga de la duración del contrato con Telvent S.A. (en la addenda de tiempo) y extender el plazo de ejecución de la semaforización.

La primera fase debe concluir el 30 de mayo de 2010 (368 días adicionales). De igual manera, se corrigió en el Pliego de Cargos del Contrato 30 de 2007 la ubicación del Centro de Tecnología y Desarrollo, cuya sitio inicial se estableció en la Ciudad del Saber y que luego se instaló en los pisos 18 y 19 del Edificio de la Lotería Nacional de Beneficencia, en el sector de La Exposición, entre las avenidas Cuba y Perú.

En tanto, la Junta Directiva de la ATTT autorizó al Viceministro de Gobierno y Director General encargado de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, proceder con la selección del contratista y contratación para la nueva sede principal de la entidad, la cual será trasladada hacia el Centro Comercial Los Pueblos.

Avances de semaforización

Hasta la fecha, el Sistema Centralizado de Semáforos registra un avance de 99.1%.

Se han instalado semáforos en 176 intersecciones, 166 activados y 142 automatizados con el programa ITACA.

Igualmente, se colocaron 1,325 sensores en carriles de circulación. Como novedad, el nuevo Sistema Centralizado programa colocar semáforos peatonales en 66 cruces, 13 de ellos con un aditamento sonoro para discapacitados.

Todos manejados desde el Centro de Control de Tránsito, el cual cuenta con 5 Cámaras de visualización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus