09 de Dic de 2022

Nacional

Empiezan planes para plebiscitos

PANAMÁ. El gobierno de Ricardo Martinelli se ha tomado en serio su propuesta de realizar un plebiscito anual. Esta mañana a las 10:00 se...

PANAMÁ. El gobierno de Ricardo Martinelli se ha tomado en serio su propuesta de realizar un plebiscito anual. Esta mañana a las 10:00 será la primera reunión que pretende sentar las bases del proceso de consulta ciudadana que emprenderá el equipo de Martinelli.

La reunión está prevista entre los ministros de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu y de Gobierno, José Raúl Mulino y sus viceministros, María Fábrega y Alejandro Garuz, respectivamente, quienes junto a los tres magistrados del Tribunal Electoral analizarán el marco legal sobre el cual podría desarrollarse la propuesta del mandatario.

Tales explicaciones, según pudo conocer La Estrella , van desde la forma, momento y metodología para abordar los temas ante la sociedad panameña hasta los potenciales costos que podrían tener estas iniciativas.

El mandatario Martinelli ha prometido que los resultados de estas consultas “serán vinculantes”, es decir, “que el pueblo decidirá lo que quiere sobre temas importantes para todos los panameños”.+4A