Tres fincas para Proyecto Curundú

Actualizado
  • 15/03/2010 01:00
Creado
  • 15/03/2010 01:00
PANAMÁ. Rafael Guardia, gerente del Banco Hipotecario Nacional (BHP) fue autorizado por la Junta Directiva para que gestione y acepte a ...

PANAMÁ. Rafael Guardia, gerente del Banco Hipotecario Nacional (BHP) fue autorizado por la Junta Directiva para que gestione y acepte a título gratuito, en concepto de donación, tres fincas ubicadas en el corregimiento de Curundú. Guardia señaló que dichos terrenos servirán para desarrollar el Plan Piloto de Renovación Urbana para el Desarrollo Integral de la Comunidad de Curundú,  el cual es uno de los planes de desarrollo habitacional de la actual administración.

El funcionario manifestó que el plan piloto es un proyecto de interés social que permitirá a mejorar la calidad de vida de la población de Curundú, y que familias panameñas de escasos recursos, puedan obtener, de acuerdo con sus posibilidades, una vivienda digna en el corregimiento.

Guardia detalló que se trata de las fincas 15033, inscrita al tomo 395, folio 208, asiento 1; los lotes 490 y 491 que pertenecen a la finca 146,144 inscrita al rollo 18598, documento 1, asiento 1 y el área sobre el cual se encuentra el Estadio Nacional, ubicado en el corregimiento de Curundú el cual cuenta con una superficie de 37,040 metros cuadrados.

También informó que los trabajos iniciales abarcan la conformación y revestimiento del cauce del río Curundú en un tramo de 620 metros para eliminar los problemas de inundaciones, un terraplén con material de tosca sobre la planicie inundable actual en una extensión aproximada de 12 hectáreas para la construcción del nuevo urbanismo y la excavación y retiro de material de fango y lama antes de colocar el terraplén.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus