CSS tendría nuevo complejo médico

Actualizado
  • 18/03/2010 01:00
Creado
  • 18/03/2010 01:00
PANAMÁ. El incremento desmedido en el número de usuarios del sistema de atención médica de la Caja de Seguro Social es un asunto que pre...

PANAMÁ. El incremento desmedido en el número de usuarios del sistema de atención médica de la Caja de Seguro Social es un asunto que preocupa a la actual administración y eso es algo que fue puesto de manifiesto.

Guillermo Sáez Llorens en un recorrido que hizo esta semana por el Complejo Arnulfo Arias Madrid, de la vía Simón Bolívar, anunció el proyecto de construcción de un nuevo complejo hospitalario para atender el aumento en la demanda, muy superior a la oferta del Seguro Social.

El anuncio forma parte del cabildeo de Sáez Llorens para “vender” las reformas que ha propuesto a la Ley 51 que regula la institución, aún pendiente de discusión en el Consejo de Gabinete. “Las estructuras se han quedado chicas con el crecimiento de la población asegurada”, dijo.

También prometió inversiones importantes en equipos y tecnología e insumos médicos.

En una reunión con los galenos del Complejo de la Transístmica, Saéz Llorens también anunció el nombramiento “inmediato” de 50 nuevos médicos generales y especialistas; los primeros de un grupo de 240 profesionales de la medicina que deberán reforzar la atención en los diferentes nosocomios administrados por la Caja. En su recorrido por el hospital también se reunió con otro grupo de empleados del Seguro Social el contenido y lo que persiguen las reformas a la Ley 51. A propósito de este recorrido y según una boletín de prensa de la CSS, el dirigente Gabriel Pascual “manifestó su complacencia” por el acercamiento que se ha dado con las autoridades.

Transcendió que las áreas más críticas del complejo son: hematología, calderas y resonancia magnéticas, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus