Corte Suprema niega permiso a Procuradora separada

Actualizado
  • 19/03/2010 01:00
Creado
  • 19/03/2010 01:00
A la procuradora de la Nacion Ana Matilde Gómez se le negó el permiso de salida del país por parte de la Corte Suprema ...

A la procuradora de la Nacion Ana Matilde Gómez se le negó el permiso de salida del país por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El objetivo del permiso, señaló Gómez, es para denunciar su caso en la audiencia temática que se celebrará el próximo martes en los Estados Unidos y que organiza la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según una nota de prensa de la Corte Suprema de Justicia, en la que no se precisaron los argumentos legales planteados para el rechazo, se señala que la votación terminó con siete votos contra la solicitud de Gómez y dos salvamentos de los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega.

Los magistrados Alejandro Moncada Luna, Aníbal Salas, Alberto Cigarruista, Winston Spadafora, Harley Mitchell y Víctor Benavides negaron el permiso de la Procuradora separada, según una nota de prensa.

Por su parte Gómez solicitó el permiso del 19 al 25 de marzo próximo para plantear su caso en el marco del 138 periodo ordinario de sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus