Ambientalistas realizan velorio simbólico en calle 50

Actualizado
  • 23/03/2010 01:00
Creado
  • 23/03/2010 01:00
Ambientalistas y vecinos del sector de Obarrio realizaron durante varias horas su anunciado velorio simbólico por los 181 árboles maduro...

Ambientalistas y vecinos del sector de Obarrio realizaron durante varias horas su anunciado velorio simbólico por los 181 árboles maduros que estaban en la cuadra de calle 50 con la Mansión Danté, y que fueron talados, según los manifestantes, de forma totalmente irresponsable con el visto bueno de nuestras autoridades de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM), dando como resultado un verdadero delito ecológico.

La activista Raisa Banfield explicó en Telemetro que estos árboles constituían un pulmón para la zona y ayudaban a absorber los ruidos dentro de un área muy densa y altamente contaminada como lo es calle 50.

Banfield reprobó la tala indiscriminada por considerar que atenta contra los habitantes, y aunque entiende que la propiedad privada se defiende en nuestra Constitución, no es menos cierto que esa misma Constitución expresa claramente que “el bienestar colectivo está por encima del particular”.

La arquitecta sostiene que el problema ambiental nunca fue atendido con la responsabilidad que ameritaba, ni por las administraciones anteriores ni por la actual administración, y asegura que en este caso existían los elementos dentro de la ley para evitar esta devastación y sus negativos efectos en la población.

La protesta se ha realizado de manera pacífica desde las aceras de la avenida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus