03 de Dic de 2022

Nacional

Colón quiere su Cinta Costera

Los colonenses quieren ser parte del desarrollo nacional, por ello ya han iniciado el diseño de lo que podría ser la Ci...

Los colonenses quieren ser parte del desarrollo nacional, por ello ya han iniciado el diseño de lo que podría ser la Cinta Costera de la ciudad de Colón.

Pedro Ríos, gobernador colonense, presentó ayer miércoles la documentación necesaria a la directora de Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Anayansi Guerra, para que estudien la viabilidad de la propuesta, que de acuerdo a Ríos, tendría un costo de 3.5 millones de dólares.

Ríos explicó que al existir los rellenos en el área, el costo no alcanzaría los 4 millones de dólares. La construcción, según los estudios preliminares, se ubicaría desde los límites del Hotel Washington hasta el colegio José Guardia Vega, sin que se afecte la imagen más simbólica de la provincia, el Cristo Redentor.

Tal y como se hizo en la provincia de Panamá, los diseños preliminares incluyen canchas de baloncesto, fútbol, ciclismo, entre otras disciplinas. También se planea la ubicación de puestos o kioskos para la venta de artesanías.

El proyecto tendría además un pequeño puerto para yates y botes y contaría con la seguridad policial y migratoria que un proyecto como éste requiere.

Aunque Ríos espera contar con el apoyo económico de inversionistas locales y del Gobierno Nacional, no descartó que pudieran solicitar ayuda a nivel internacional.