Sigue polémica en el Instituto Comercial Panamá

Actualizado
  • 25/03/2010 01:00
Creado
  • 25/03/2010 01:00
Las anomalías en el Instituto Comercial Panamá siguen viento en popa, ya que desde que inició esta semana era fácil sen...

Las anomalías en el Instituto Comercial Panamá siguen viento en popa, ya que desde que inició esta semana era fácil sentir los aires de suspensión de clases, lo cual sucedió.

La situación es grave, a tal punto que las autoridades de educación decidieron interrumpir las clases, debido a la tensión que existe entre los docentes del plantel.

El Comercial Panamá es uno de los centros educativos donde se está implementando la transformación curricular, medida que no es del agrado de algunos gremios magisteriales.

Las autoridades intentaron solucionar el problema, sin embargo ha habido reclamos sobre ciertas conductas tendientes a amedrentar a los docentes que se oponen al proyecto.

Por su parte Mirna de Crespo, viceministra de Educación, comentó en la edición matutina de Telemetro Reporta que desde la visita de un grupo de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), se dieron inicio a las diferencias entre los docentes que sí apoyan la transformación y los que no. Estas desavenencias provocaron la inestabilidad dentro del plantel.

Las clases en el Instituto Comercial retornarán a la normalidad una vez que las autoridades puedan garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos que tengan la disponibilidad de cumplir con sus labores, de lo contrario será indefinido el retorno a clases, agregó la viceministra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus