03 de Dic de 2022

Nacional

Bonissi saca sus “castañas del fuego”

Neftalí Jaén disculpó hoy públicamente al procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, al aclararle a Miguel Ant...

Neftalí Jaén disculpó hoy públicamente al procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, al aclararle a Miguel Antonio Bernal que él nunca tildó de “bochinchosos” a los miembros de la sociedad civil que viajaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Jaén explicó que ese día el Procurador recibió un sin fin de llamadas de amigos y conocidos que le relataban lo que estaba ocurriendo en Washington, pero que Bonissi, que tenía que atender su extensa agenda de trabajo, expresó en un momento dado que él no tenía tiempo para estar escuchando los bochinches de los unos y los otros, pero que esa expresión en ningún momento fue dirigida a los panameños que comparecían ante la CIDH; fue dirigida a quienes intentaban mantenerlo al día sobre los hechos que tenían lugar en los Estados Unidos.

Ante este evidente paso atrás dado por Bonissi a través de Jaén, Miguel Antonio Bernal, que formaba parte de la comitiva panameña, afirmó en Telemetro Reporta que le parecía muy bien que el Procurador “sacara sus castañas del fuego”, pero que quedaban las expresiones mal dadas por el propio presidente Ricardo Martinelli y por el ministro Jimmy Papadimitriu, sobre todo. Añadió que a su juicio, en nada ayuda a la imagen del país que las autoridades estén afirmando este tipo de epítetos y diatribas en contra de los ciudadanos, porque no contribuye al diálogo por el que ellos mismos abogan.