Capacitación sobre accidentes

Actualizado
  • 27/03/2010 01:00
Creado
  • 27/03/2010 01:00
PANAMÁ. El jueves pasado terminó el segundo curso de Investigación de accidentes de Tránsito dictado por el Mayor Washington Martínez y ...

PANAMÁ. El jueves pasado terminó el segundo curso de Investigación de accidentes de Tránsito dictado por el Mayor Washington Martínez y el Teniente Esteban Meléndez, oficiales e instructores de la Policía del Ecuador.

Entre las técnicas impartidas por los instructores se incluyen los elementos que conforman la vía, como arribar a la escena y que indicios se deben recoger para luego determinar las responsabilidades de los participantes.

Además se aprehendió a calcular la altura cuando un vehículo se va a un barranco, así como a calcular la velocidad con que un peatón fue proyectado de su punto de atropello o después de un impacto, así como realizar levantamientos planimétricos, así como la investigación de las secuelas de accidentes de tránsito.

Esta capacitación recae en el desarrollo profesional en materia de investigación de accidentes de tránsito, lo cual redundará en mayores herramientas policiales para una labor honesta y transparente en este tipo de investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus