El descrédito de los partidos políticos no es cuestión de los medios

Actualizado
  • 28/03/2010 01:00
Creado
  • 28/03/2010 01:00
Después de escuchar los reclamos de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el programa Debate Abierto, con relación al...

Después de escuchar los reclamos de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el programa Debate Abierto, con relación al uso de la billetera del Estado para comprar a copartidarios, la comunicadora Maribel Cuervo de Paredes lamentó tener que señalar que el descrédito de la clase política no es cuestión de los medios, ni mucho menos de la sociedad civil, “porque siempre se ha tratado de manipular y comprar”.

Y puso como ejemplos las tan cuestionadas partidas circuitales, que en la época del también perredista, Ernesto Pérez Balladares, daba a los miembros del PRD 100 veces más de lo que otorgaba a los otros partidos. “Después con Mireya se crearon nuevas figuras que hacían lo mismo”.

Cuervo dijo estar sorprendida por el “mea culpa” de los que, según afirmó, siguen sin aceptar la derrota política de mayo de 2009, y no han sabido encontrar el camino, no obstante, reiteró que tanto el PRD como otros partidos políticos, están totalmente desacreditados para hablar ahora sobre lo que pasa en nuestro país.

En efecto sí se han comprado votos, tal como lo muestran las pruebas, “pero quién puede dudar que nuestro sistema es presidencialista”, y que todos se han visto beneficiados por este sistema, “¿o debemos olvidarnos de Balladares con los controladores aéreos?”, se cuestionó la periodista.

La última encuesta aparecida en los medios habla de un 43% de ciudadanos que no creen en la clase política y que los manda a renovarse, pero los que deberían renovarse hablan del tema como si de terceros se tratara, y por lo tanto no están dando respuestas, dijo Cuervo de Paredes.

Acotó finalmente que debemos permitir los cambios que favorezcan no a los partidos políticos, sino a las grandes mayorías, porque es evidente que muchas candidaturas se compran, a través del FIS, de las partidas circuitales, del PRODEC, “pero hay toda una población rehén por lo que se da si se consiguen los votos”.

“Esto tiene que acabar; los políticos tienen que entender que después de 20 años no hay manera de engañar más al pueblo, eso es todo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus