"Se necesita una reorganización en la Policía Nacional", Quezada

Actualizado
  • 29/03/2010 02:00
Creado
  • 29/03/2010 02:00
Fernando Quezada, ex director de la Policía Nacional (PN), manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta

Fernando Quezada, ex director de la Policía Nacional (PN), manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que la solución al problema de la delincuencia es una reorganización de los agentes de seguridad, ya que los policías actuales no tienen una estructura organizada.

Quezada señaló que el estado no puede improvisar para salir del paso, la mana dura y la cadena perpetua o la pena de muerte no son la solución. A su vez afirmó que la culpa no es del narcotráfico exclusivamente; el problema es social y de educación, además no se puede confundir el trabajo de un militar que está preparado para matar al de un policía cuyo papel principal es el de velar por la seguridad de un país y sus ciudadanos.

Quezada felícitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, por la creación de un Ministerio de Seguridad, asimismo por su visita a Israel, ya que en aquel país se maneja una información inteligente y procesada que son gran ejemplo para la ciudad de Panamá. "Son dos medidas muy buenas pero se deben implementar", acotó el ex director.

El ex Director reiteró además que la única forma de acabar con la inseguridad es resolviendo los problemas de estructura sólida y creando una carrera policial.

Explicó que se denomina Sistema de Carrera Policial al ordenamiento de jerarquías y niveles, orientado a establecer las condiciones de profesionalización necesarias para regular el ingreso, permanencia, promoción y desarrollo de los elementos de la Policía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus