06 de Dic de 2022

Nacional

Procuraduría confirma suspensión de contrato

La Procuraduría de la Nación, a través de Neftalí Jaén, asesor del Procurador suplente Giuseppe Bonissi, anunció oficialmente la cancela...

La Procuraduría de la Nación, a través de Neftalí Jaén, asesor del Procurador suplente Giuseppe Bonissi, anunció oficialmente la cancelación del contrato vigente entre el Ministerio Público y la empresa boliviana Aguilar & Asociados.

La consultoría, que por un monto de 251,000 dólares debía realizar una capacitación a 30 funcionarios del Ministerio Público por un periodo de 7 meses, en materia de protección a testigos y diseño de programas para el apoyo a víctimas, fue concedida durante la gestión de Ana Matilde Gómez.

El Ministerio Público detectó ciertas irregularidades en el contrato de consultoría, por lo que se pusieron en contacto con Ismael Fernández, Coordinador Técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la sede de Panamá, no obstante el funcionario confirmó, en carta remitida el 19 de marzo, que no habrá ninguna sanción ni para Panamá ni para el Ministerio Público por esta cancelación.

La embajada de Bolivia en nuestro país también intentó interceder para que no se diera por terminado el contrato, pero hasta el momento se desconocen los detalles y resultados de su solicitud.

El asunto ha ganado repercusión debido a que en el proyecto figuraba el nombre de Magaly Castillo, directora Ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, como expositora. Castillo ganaría por su trabajo 5,000 dólares.